sábado, 2 de junio de 2007

Versión 1

1
Frank desapareció, sin embargo algunos creen haberlo visto. Esta versión conecta algunos datos aparentemente aislados sobre una posible vida en la costa.

Allá por el año 1994 en un programa de la radio “La Tribu” llamó un tal Del Mar fiel oyentote del programa para hablar sobre la premisa de ese día; “el suicido de Kurt Cobain”, se mostró compungido, muy desdichado por el inminente desenlace del ultimo gran mito del Rock & Roll, pero aprovechó el llamado para decir algo mas. Del Mar tenía una información, aparentemente extraoficial, pero según él mismo, altamente cierta, sobre el paradero de Frank.
Contó que hacía poco había regresado de un largo viaje por Latinoamérica de mochilero, y que en una parada accidental en Manaos, (ya que no estaba en su ruta), se topó con Frank. Dijo que un hombre misterioso se acerco a él, lo miró directo a los ojos como para decir algo, pero no abrió la boca. Del Mar se quedó duro, congelado. Luego de estar enfrentados un instante, este hombre de barba tupida y pelo largo enrulado y curtido por el agua de mar, corriendo la mirada se agachó para levantar una gran bolsa de bananas que estaba en medio de ellos, y se fue con un andar firme pero algo desgarbado. En ese momento que Del Mar se quedó solo parado viendo a ese hombre caminar, sintió un poco de viento fresco, levantó la mirada al cielo y vió que se acercaba una tormenta, y sin poder explicar la razón, los ojos se le humedecieron.
Pensando luego largo rato, concluyó que era Frank.

1 comentario:

J.C.Moragaux dijo...

el problema de salira tomar el viento fresco es que te confunde las ideas como si fueran hojas secas en el parque durante un otoño humedo y gris
preguntale al polvo, sabe mucho mas que el viento, que es su simple cochero...
te invito a pasearte por el fuego